FANDOM

Salvajessa Galería Transcripción

Salvajessa (Wildernessa en E.U.A.) es el sexto episodio de la Temporada 1 de El mundo de Craig y el sexto episodio en general.

SinopsisEditar

Debido a lo que se percibió como el cuidado inadecuado de una tortuga, Craig y sus amigos son visitados por Salvajessa y su mastín tibetano, Quesito, quienes les enseñan a cuidar adecuadamente a los animales. Inspirada, Kelsey toma la causa, pero se da cuenta de que puede estar por encima de su cabeza.[2]

TramaEditar

El episodio comienza con Craig explicándole a Kelsey y J.P. que tuvo una pesadilla en la que no podía encontrar un tronco, así que les da a sus amigos objetos para cubrirse los ojos y descubrir si son capaces de encontrar el tronco. Cuando comienzan a jugar, J.P. toca una tortuga y los chicos se la quedan como mascota. Mientras J.P. y Kelsey eligen un nombre (finalmente Kelsey elige "Tur-terror"), Craig arma su refugio con ramas, una pequeña piscina y hojas. Los chicos la colocan en el refugio pero la tortuga quiere salir y no puede, así que se oculta en su caparazón. Craig cree que le gustó tanto que se durmió, pero Kelsey explica que la tortuga se durmió porque no tiene nada para divertirse.

Craig, Kelsey y J.P. van al árbol del trueque a comprar un frasco de mantequilla de maní (usado), unas galletas y Craig compra unos juguetes de tortuga aunque casi se los olvida. Cuando llegan a su lugar, se dan cuenta que la tortuga se escapó. Cuando Kelsey se pregunta dónde pudo haber ido, aparece Salvajessa con su perro gigante, Quesito, y con la tortuga en su mano. Kelsey se enoja e intenta pelear con ellos para que Salvajessa le de la tortuga. Sin embargo, el perro arroja la espada y ladra sobre Kelsey, quedando en el suelo por el aliento de perro. Kelsey exige que le devuelva la tortuga, y Salvajessa explica que el pueblo solía ser un bosque gigante, lleno de animales, pero llegaron los suburbios, expulsando a los animales, así que solo le queda el arroyo, donde pueden ser libres. Luego Salvajessa deja a la tortuga en el arroyo. Salvajessa se presenta y los chicos también. Salvajessa se enoja con Craig porque no sabe nada de animales, y asegura que Kelsey tiene afinidad con ellos. Salvajessa se va porque "una ardilla la necesita".

Cuando Craig y J.P. juegan en el arroyo, Kelsey se queda contemplando la naturaleza y los animales. J.P. lanza una tortuga al árbol y Craig se sube en su cabeza para intentar bajarla. Kelsey nota un conejo y en su mente dice que los conejos fueron los primeros mamíferos. Cuando el juguete cae sobre unas hojas, Kelsey nota una telaraña con arañas y otros insectos, y exclama "Que hermoso!", confundiendo a J.P. Cuando es la hora de irse a casa, Craig y J.P. juegan una carrera y Kelsey observa a los perros encerrados en los jardines de las casas. A la noche, Kelsey mete a Mortimer en la jaula, pero recuerda lo que dijo Salvajessa y lo saca, además que sus ojos se transforman salvajes.

Al día siguiente, en el arroyo, Craig le rasca la espalda a J.P. con su bastón, y llega Kelsey, esta vez con una vestimenta diferente, que incluye una capa y una corona hechas de hojas. Kelsey explica cómo Salvajessa cambió su forma de pensar, que los animales deben ser libres, y pide a sus amigos que la ayuden a liberar a los animales. Craig cree que quitarle los perros a sus dueños es mala idea, pero sigue con el plan, de todas formas. El trío se oculta en los arbustos para pensar en qué hacer, y J.P. decide hacer ruido en el vecindario junto a Craig para distraer a los dueños de los perros, y que Kelsey pueda abrir todas las puertas, y así los perros se escapen hacia el bosque.

Kelsey deja libre a Mortimer para que se escape, pero resulta que él no quiere despedirse de Kelsey. Craig escucha ruidos provenientes del árbol del trueque. El trío se dirige hacia allí y lo que ocurría es que los perros estaban haciendo desastre, corriendo a las personas y robándose la comida. Kelsey asusta a unos perros que querían comerse a otros más pequeños, y llega Mortimer, que otro perro también se lo quiere comer, así que vuelve a la cabeza de Kelsey. El perrito estaba corriendo con dirección a la carretera e iba a ser atropellado, porque Craig no pudo alcanzarlo. Pero justo llega Salvajessa y lo detiene. Craig agarra al perro y Salvajessa se enoja porque él no sabe nada sobre animales. Salvajessa llega al árbol del trueque y Kelsey le explica lo que ocurrió, que intentó liberar a los perros, pero ahora ellos comen chocolate y corren hacia la calle (que son dos de las cosas favoritas de J.P.).

Craig, Kelsey y Salvajessa ponen mantequilla de maní en sus manos, y J.P. la pone en todo su cuerpo, para atraer a los perros y mandarlos de vuelta a las casas donde pertenecen. Kelsey pretgunta si se volverán a ver con Salvajessa, y ella responde que "cuando la naturaleza se apodere de los suburbios y el arroyo corra rojo con sangre de la humanidad" y se va. Kelsey le agradece a Mortimer por quedarse con ella, y él vuelve a su cabeza, terminando el episodio.

PersonajesEditar

PrincipalesEditar

Secundarios/menoresEditar

TriviaEditar

  • Se ve que la mascota de Salvajessa daña la espada de Kelsey. Sin embargo, en los episodios siguientes sigue intacta.

VideoEditar

ReferenciasEditar

ve Lista de Episodios
Piloto Piloto
Temporada 1 Ganas de explorarLa traesJessica va al arroyoEl libro finalDemasiados tesorosSalvajessaRopa domingueraEscape de la cena familiarMonstruo en el jardínLa maldiciónPerro decisivoSaca tu bestiaPerdidos en la cloacaEl futuro es de cartónLa camadaBajo el puenteLa invitaciónNido de buitresLa aventura de KelseyJponyAce of SquaresPortal hacia HelenThe Last Kid in the CreekA escalarBig PinchyThe Kid from 3030Power PunchersCreek Cart RacersSecret Book ClubJextra PerrestrialThe Takeout MissionDinner at the CreekJessica's Trail