Saca tu bestia Galería Transcripción

Saca tu bestia (Bring Out Your Beast en E.U.A.) es el doceavo episodio de la Temporada 1 de El mundo de Craig y el doceavo episodio en general.

SinopsisEditar

Craig quiere jugar a un popular juego de cartas, así que decide tomar prestadas las cartas antiguas y valiosas de Bernard.[2]

TramaEditar

El episodio comienza con Bernard y Alexis trabajando en un proyecto, hasta que aparece Craig de sorpresa, haciendo caer a Bernard y volcando el refresco que estaban bebiendo Bernard y Alexis. La razón por la que Craig estaba ahí era que quería pedirle a Bernard su juego de "Saca tu bestia" porque todos lo están jugando en el Arroyo, pero él no se las da. Sin embargo, Craig no se rinde y va a la habitación de Bernard para buscar el juego, pero primero se muestra un flashback de Bernard cuando era pequeño jugando con un amigo, y Craig pidiéndole jugar. La escena cambia al "Trasero Astillado" que es donde todos juegan Saca tu bestia. Turner y Mark se enfrentan en una partida, mientras todos observan y gritan. Mark acaba ganando y Turner cae al suelo. Craig le muestra a sus amigos las cartas que encontró en el armario de Bernard, y luego Craig le ofrece jugar a un niño que encuentra en el lugar.

Craig solo juega cartas al azar que le gustan o que encuentra y su contrincante va ganando, hasta que Craig saca la carta "Trampa Bestial" que le quita el daño a todas las cartas y, además, se las queda el otro jugador. Craig termina ganando y el niño se va corriendo y gritado que Craig tiene dicha carta, Turner lo escucha y se dirige hacia Craig para explicarle cómo funciona esa carta, y convencerlo de que le deseche. Craig, sus amigos y Turner van a la entrada del lugar, Craig coloca la carta en una tarjeta de cumpleaños, luego la entierra bajo una roca y le agradece a Turner por advertirle, luego se va a su casa, mientras Turner se ríe de forma maligna. Más tarde, cuando Craig estaba lavando los platos aparece Bernard y se enoja con Craig porque tomó sus cartas y además desapareció la carta más valiosa, que es la que enterró. Esas cartas tenían valor para Bernard porque las vendería y así podría pagar sus estudios.

Craig lleva a Bernard al Arroyo para buscar la carta, pero cuando levantan la roca, se encuentran con que la carta ya no está, y en el Trasero Astillado hay humo y se oyen gritos, por lo que entran allí a ver que sucede. Kelsey y J.P. corren hacia Craig para decirle que Turner tomó la carta que enterraron y ha vencido a todos los jugadores que desafió, incluso Mark que era el mejor. Ella pregunta quién quiere jugar ahora, y Craig se sienta frente a Turner, pero se da cuenta que no trajo cartas. Sin embargo, aparece Bernard con sus cartas y se sienta junto a Craig para jugar con él, mientras varios niños observan. La partida empieza normal, y Craig y Bernard logran sacarle "vida" a Turner. Alexis llega y se une al grupo de niños que observan. Turner activa la carta "Trampa Bestial" y pasa a estar venciendo a Craig y Bernard.

Bernard trata de decirle a Craig que no importa que pierdan, y menciona que solo es un juego de leer las cartas. Con eso último, Craig recuerda una carta que le quita vida al que la recibe, y se la da a Turner. Ella se la iba a quedar como cualquier carta, pero lee lo que dice y pierde el juego, mencionando que fue bueno ser la mejor. Todos los otros niños celebran, incluida Alexis. Craig le entrega a Bernard la carta que tomó, pero Bernard le regala todas las cartas del juego para que juegue siempre que quiera. Alexis felicita a Bernard y a Craig, diciendo que juegan muy bien. Bernard dice que en su época él era el mejor, terminando el episodio.

PersonajesEditar

PrincipalesEditar

Secundarios/menoresEditar

TriviaEditar

  • El niño con el que jugaba Bernard en el flashback de su infancia es una representación del co-creador de la serie, Matt Burnett.

Referencias culturalesEditar

  • Mientras Craig lava los platos, se lo puede escuchar cantando el tema principal de Li'l Butler, una comedia del episodio de Steven Universe, "Maximum Capacity".
  • El juego de cartas Saca tu bestia es probablemente una referencia a Magic the Gathering, un juego del cual Matt Burnett es un gran fan y un jugador activo. También contiene referencias a Pokémon y Yu-Gi-Oh, juegos de cartas.
  • La carta Trampa Bestial es una referencia obvia a la práctica de jugar Magic the Gathering for ante, en el cual apostaste cartas de tu mazo sobre el resultado de cada juego. Esta regla fue eliminada del juego después de solo siete sets por ser extremadamente aburrido.
  • Cuando Mark dice que no jugará con Turner debido a que tiene cartas antiguas, esto se refiere al formato Magic the Gathering Standard, en el que solo las cartas de algunos de los sets impresos más recientes son legales para su uso.
  • Muchas de las artes de cartas son referencias a cartas reales. Los ejemplos incluyen: la segunda carta que J.P. elige para colocar en el mazo es una referencia visual de la selección natural de la carta Magic y la carta serpiente que Mark juega es una referencia visual de la carta mágica Venom psíquico.
  • Al igual que Bernard dice que sus cartas son antiguas y valiosas, la mayoría de las tarjetas de los primeros juegos de Magic the Gathering se venden por miles de dólares.

VideoEditar

ReferenciasEditar

ve Lista de Episodios
Piloto Piloto
Temporada 1 Ganas de explorarLa traesJessica va al arroyoEl libro finalDemasiados tesorosSalvajessaRopa domingueraEscape de la cena familiarMonstruo en el jardínLa maldiciónPerro decisivoSaca tu bestiaPerdidos en la cloacaEl futuro es de cartónLa camadaBajo el puenteLa invitaciónNido de buitresLa aventura de KelseyJponyAce of SquaresPortal hacia HelenThe Last Kid in the CreekA escalarBig PinchyThe Kid from 3030Power PunchersCreek Cart RacersSecret Book ClubJextra PerrestrialThe Takeout MissionDinner at the CreekJessica's Trail