FANDOM

Ropa dominguera Galería Transcripción

Ropa dominguera (Sunday Clothes en E.U.A.) es el séptimo episodio de la Temporada 1 de El mundo de Craig y el séptimo episodio en general.

SinopsisEditar

J.P. tiene la terrible costumbre de ensuciar su ropa y su hermana, Laura, le dice que debe ser más cauteloso sobre a dónde va y qué hace. Con toda su ropa en el lavabo, J.P. decide usar su ropa de domingo, obligando a Craig y Kelsey a mantenerlo limpio.[2]

TramaEditar

El episodio comienza con Craig, Kelsey y J.P. en el Arroyo, un sábado. Craig exclama que tienen 8 horas completas para explorar el arroyo. J.P. dice que pasará 8 horas tocando una salamandra. La salamandra se escapa y J.P. cae al agua, empapando su ropa. Al principio, J.P. no quiere ir a su casa, ya que no se mojó la ropa interior, pero luego se da cuenta que sí se la mojó, así que van a casa de J.P. Antes de poder entrar, Laura empuja a J.P. para que no entre con su ropa mojada, porque ella y su mamá estuvieron limpiando toda la casa. J.P. se quita la camisa y Laura le advierte que no se desnude, J.P. se enoja porque ella dijo que "todos los cuerpos son hermosos". Laura le explica que a menudo los vecinos hablan de él y cómo vuelve del Arroyo cubierto de cosas. Luego ella le dice que debe empezar a actuar como un chico de su edad (de secundaria) y que tome como ejemplo a sus amigos, que son menores y están limpios.

J.P. se seca con una toalla y va junto con Craig y Kelsey a la habitación para vestirse, pero descubre que Laura se llevó toda su ropa para lavar porque estaba sucia, pero no la lavará hasta volver del trabajo. Craig y Kelsey intentan buscar ropa para J.P. Como no encuentran ropa, Craig piensa como solución quedarse a pasar el rato en la casa de J.P. De pronto J.P. recuerda su "Ropa dominguera", un traje elegante de color lila con un corbatín. Los niños van al Arroyo, y J.P. vestido con su traje. J.P. se presenta nuevamente, aunque Craig y Kelsey ya vieron su traje. J.P. pregunta por el plan del día, y Craig dice que tenía planeado buscar pelotas de golf para intercambiar en el Árbol del Trueque, y los tres van en camino a buscar pelotas, pero J.P. va con cuidado para no ensuciar el traje.

De pronto atraviesan una zona de guerra de Paintball y esquivan los disparos, que provenían de Mike y su equipo. Mike aparece enojado y cuenta que su hermano Benny, con los de séptimo grado, se unió a los de primer grado para la batalla, y se van en busca de él. Los tres se dirigen a un lugar donde un hombre jugaba golf, Kelsey lo asusta y el hombre arroja la pelota en dirección al arroyo, y ellos van a recogerla, metiéndose al agua con la ropa puesta. Sin embargo, J.P. debe mantenerse afuera y dejar que Craig y Kelsey recojan las pelotas. J.P. comienza a preocuparse por no poder sentarse (ya que las piedras tienen popó de pájaro), y el trío se dirige con las pelotas de golf al árbol del trueque. Allí, Craig intercambia las pelotas por 3 paquetes de galletas de queso, y al principio, Kit confunde a J.P. con un inspector de salud, lo cual deprime a J.P. porque ni siquiera puede "inspeccionarse a sí mismo".

Luego de comer los bocadillos, J.P. casi ensucia el traje limpiándose los dedos, Kelsey se lo advierte y J.P. se arroja al césped para limpiar sus dedos, y luego se sienta sobre el césped. Pero luego debe levantarse para no manchar el traje con el césped. J.P. se tapa los oídos y comienza a tararear y decir frases al azar, para olvidarse de sus problemas. De pronto llegan los dos grupos de Paintball, liberados por Mike y Benny. Kit intenta separarlos, pero no lo logra y ellos dos comienzan a discutir. Mike menciona "un chico usando traje que solucione las cosas" y Craig decide traer a J.P. para solucionar las cosas. Al principio, él no está seguro sobre negociar un trato con los Paintbaleros, pero decide hacerlo para verse responsable.

Los dos grupos, Craig, Kelsey y J.P. se reúnen en el campo de batalla para negociar un trato. Mike comienza a hablar y opina que los de primer grado deben salirse, J.P. decide que definitivamente salen, así que los del grupo de Mike celebran. Benny explica que quiere usar a los de primer grado como escudos humanos, y J.P. los permite, haciendo enojar al grupo de Mike. Al no tener trato, J.P. escribe el número "300" en un papel y se lo entrega a Mike, quien se ve confundido. J.P. agrega otro "0" pero delante del 300, quedando "0300", Mike se ofende y ambos grupos se preparan para la batalla, con sus líderes con las armas. J.P. dice que no deberían pelear porque son hermanos, y sugiere que piensen cómo empezó esa tonta batalla. Mike y Benny estaban cerca de apretarse las manos, como reconciliación, pero J.P. les recuerda que la batalla empezó cuando Benny le disparó a Mike en el "noo-noo", lo que causa que se reactive la guerra.

Craig, Kelsey y J.P. escapan, éste último cubriéndose. Una bomba de pintura cae y Kelsey intenta esquivarla, pero explota de todas formas, haciendo rebotar a Kelsey, y que ella caiga sobre Craig y ambos caigan en una especie de barro que los hace hundir. J.P. estaba por salvarlos, pero recuerda lo de su traje, y procede a explicar que todo el día estuvo tratando de verse responsable. J.P. decide desnudarse y meterse en el barro a salvarlos a Craig y a Kelsey. Más tarde vuelven a sus casas, y a pesar de haberse metido en el barro, J.P. se lleva el traje intacto. Laura llega y al ver desnudo a J.P. le dice que "no se atreva a decir que usó su traje de nacimiento". J.P. le dice que usó el traje dominguero y hace enojar más a Laura, pero rápidamente se alivia cuando J.P. le muestra que el traje está intacto. Una vecina llamada a Carol grita que le pongan ropa a J.P. y Laura le dice que se calle porque su cuerpo es hermoso, terminando el episodio.

PersonajesEditar

PrincipalesEditar

Secundarios/menoresEditar

TriviaEditar

  • Se revela que J.P. está en la escuela intermedia, considerando que tiene como 11-12 años.

Conexión de personajesEditar

  • J.P. fue el único que recordó la causa de la guerra de paintball.

VideoEditar

ReferenciasEditar

ve Lista de Episodios
Piloto Piloto
Temporada 1 Ganas de explorarLa traesJessica va al arroyoEl libro finalDemasiados tesorosSalvajessaRopa domingueraEscape de la cena familiarMonstruo en el jardínLa maldiciónPerro decisivoSaca tu bestiaPerdidos en la cloacaEl futuro es de cartónLa camadaBajo el puenteLa invitaciónNido de buitresLa aventura de KelseyJponyAce of SquaresPortal hacia HelenThe Last Kid in the CreekA escalarBig PinchyThe Kid from 3030Power PunchersCreek Cart RacersSecret Book ClubJextra PerrestrialThe Takeout MissionDinner at the CreekJessica's Trail