FANDOM

El libro final Galería Transcripción

El libro final (The Final Book en E.U.A.) es el cuarto episodio de la Temporada 1 de El mundo de Craig y el cuarto episodio en general.

SinopsisEditar

El último libro de la serie de fantasía favorita de Kelsey, Ytthrith of Scrigght, desaparece de la biblioteca, por lo que Craig decide ayudarla a resolver el misterio de quién lo tomó. Los niños aparentemente llegan a un callejón sin salida, hasta que un libro que el propio Craig ha estado leyendo le da las respuestas que necesita.[1]

TramaEditar

El episodio comienza con Kelsey terminando de leer la penúltima parte de un libro en el tronco, luego pide que la suban. Cuando salen, corren rápido hacia la biblioteca para retirar la última parte del libro. Kelsey devuelve el libro que leyó y entran a la biblioteca. En la sección de "Jóvenes Adultos" Craig, Kelsey y J.P. eligen nuevos libros. Craig elige uno de detectives y comienza a leerlo, asombrándose por cada cosa. Kelsey se desespera al no encontrar la última parte de la serie de libros que estaba leyendo. Kelsey le pregunta al bibliotecario por el libro, y él dice que lo tenían que entregar hace 2 semanas, pero nunca lo devolvieron, lo que hace enojar a Kelsey. Kelsey le pregunta quién se lo llevó, pero el bibliotecario no lo permite. Craig le dice a Kelsey que, como dice en el libro que eligió, los niños resuelven los casos mejor que la policía, así que comienzan una "investigación". Craig cree que deben encontrar testigos, así que van hacia donde se encuentra Stacks, en una habitación al fondo de la biblioteca.

Ya ahí, Kelsey y Stacks hablan sobre el libro. Kelsey menciona que no puede terminar la serie de libros porque falta el último, y Stacks se pone nerviosa. Intentando que Kelsey se olvide del último libro, le recomienda otra serie de libros llamado "Los Juicios de Trebulon", pero a Kelsey no le gusta ese tipo de libros. Stacks le dice a Kelsey que el libro lo tiene un niño con una mochila roja de tortuga, y Kelsey, Craig y J.P. salen de la biblioteca para seguir buscando. Los tres van al arroyo y Craig encuentra una mochila roja en la pradera, pero cuando entra ahí, rompe un palo y hace enojar a las Niñas Caballo. Cuando Mackenzie se entera que Craig rompió su "salto" piensa en patearlo, pero justo llega Kelsey y la detiene. Kelsey saluda a Maney y le dice que busca una mochila roja de tortuga, Maney asegura que vio a uno de los Chicos Ninja usar una, Kelsey le regala una manzana por ayudarla. J.P. llega a la pradera y al verlo, Maney se enamora de él.

Craig, Kelsey y J.P. llegan a la cascada, donde están los Chicos Ninja, pero los chicos comienzan a arrojarles estrellas ninja de cartón. Kelsey ve que la líder del grupo tiene una mochila roja de tortuga y le pregunta por el libro, pero ella asegura que solo tiene manga importado de Japón. Kelsey se enfada y comienza una batalla con la líder del grupo, pero luego de intentar trepar un árbol, la líder se cae y su mochila se abre. Kelsey ve que asoma un libro rojo pero cuando uno de los ninjas lo saca, resulta ser un cómic occidental, así que Craig, Kelsey y J.P. se retiran lentamente. Cuando caminan por el arroyo, pasa una niña en monopatín con la mochila roja de tortuga, así que ellos la persiguen. J.P. se tira en el camino para que la niña se tropiece y caiga en un arbusto. Sin embargo, cuando abre su mochila, solo hay un reporte hecho por Stacks, así que dejan ir a la niña. Esa noche, luego de la cena, Craig sigue leyendo su libro y Bernard se da cuenta, y menciona que en esos libros el culpable siempre es el primer personaje. Cuando Craig se va a dormir, termina de leer el libro y Bernard tenía razón, el culpable es siempre el primero. En su mente visualiza varias escenas anteriores con niños con los que se encontró.

Más tarde, se dirigen hacia donde está Stacks, porque fue la primera persona que vieron. Luego de intentar negarlo, sin dar resultado, Stacks revela que escondió el libro debajo de su silla. Ella dice que lo ocultó porque si Kelsey terminaba esa serie de libros, ella ya no tendría con quien hablar sobre libros. Cuando salen del lugar, Kelsey dice que leerá la otra saga que le recomendó, "Los Juicios de Trebulon", esto hace feliz a Stacks. Craig arroja el libro y cae sobre la cabeza del bibliotecario, terminando el episodio.

PersonajesEditar

PrincipalesEditar

Secundarios/menoresEditar

TriviaEditar

Referencias culturalesEditar

  • Stacks se ve sosteniendo un libro titulado "Los Juicios de Trebulon", que es un símbolo que es casi exactamente el mismo que el símbolo de The Principality of Zeon de "Mobile Suit Gundam".
  • Uno de los libros que se ven en el estante es "Matt the Gathering", que es una referencia obvia de Magic the Gathering. Algo que lo hace aún más obvio es el hecho de que utiliza la misma fuente utilizada en el logotipo para el juego de cartas.

ErroresEditar

  • En la biblioteca, el frente dice "Biblioteca de Herkleton" en lugar de "Biblioteca de Herkleston".

VideoEditar

ReferenciasEditar

  1. The Final Book info Zap2it, consultado el 29 de marzo de 2018

ve Lista de Episodios
Piloto Piloto
Temporada 1 Ganas de explorarLa traesJessica va al arroyoEl libro finalDemasiados tesorosSalvajessaRopa domingueraEscape de la cena familiarMonstruo en el jardínLa maldiciónPerro decisivoSaca tu bestiaPerdidos en la cloacaEl futuro es de cartónLa camadaBajo el puenteLa invitaciónNido de buitresLa aventura de KelseyJponyAce of SquaresPortal hacia HelenThe Last Kid in the CreekA escalarBig PinchyThe Kid from 3030Power PunchersCreek Cart RacersSecret Book ClubJextra PerrestrialThe Takeout MissionDinner at the CreekJessica's Trail